Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master
Colprensa

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, informó que entre el 2000 y el 2020, Colombia ha recibido un total de US$197.862 millones por la inversión extranjera directa (IED).  

En el foro ¿Un país sin minería?, Mac Master explicó que el sector minero- energético es un actor decisivo en la reactivación de la economía colombiana, teniendo en cuenta que en los últimos 20 años, el país ha recibido US$30.878 millones de IED.  

Le puede interesar: Minminas firma acuerdo con Dinamarca para impulsar energías renovables

Asimismo, explicó que “la minería es un jugador clave en la economía del país, pues representa el 1,6% del PIB nacional, es decir, cerca de $15 billones. Cuando hablamos del sector minero-energético como un todo, representa el 6,7% de la economía, alrededor de $66,7 billones".  

El dirigente gremial también dijo que “este dato de la inversión extranjera directa es muy importante, porque el sector tiene la característica de que tiene una necesidad de estar haciendo inversión permanentemente, de manera que además de que se producen exportaciones, usualmente se están recibiendo dólares importantes por parte de los inversionistas internacionales, que están básicamente desarrollando cada uno de esos proyectos”, agregó. 

Otros actores protagonistas de la inversión extranjera directa son: manufactura, 15,8%; establecimientos financieros, 14,4%; transporte, almacenamiento y comunicaciones, 10% y comercio, restaurantes y hoteles, 8,5%. 

Lea también: Los tres retos de la caficultura colombiana para 2021

Mac Master aseguró que el 25,2% de los ingresos de la nación proviene del sector minero-energético, lo que en otras palabras significa $10,3 billones.  

Por su parte, el ministro Minas y Energía, Diego Mesa, manifestó que "la minería es una oportunidad dorada para la reactivación sostenible, para la generación de empleo, para acelerar y repotenciar la economía, y que además es un complemento que cada vez vemos mucho más integrado con la transición energética".  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.