El gobierno adelanta medidas especiales para mitigar un posible desabastecimiento de combustibles, por cuenta del paro camionero que completa ya 37 días.

Fuentes del Ministerio de Minas y Energía, le dijeron a RCN Radio que se prepara la importación de gasolina, proveniente de Ecuador, para ayudar a abastecer las estaciones de servicio de ciudades como Pasto o Ipiales, en Nariño, entre otras.

Serían 300 mil los galones que llegarían desde este sábado a estas localidades, con el fin de paliar los problemas derivados de la falta de transporte de combustibles.

La fuente indicó que ya están llegando automotores con combustible a la capital nariñense.

Alerta

Por su parte, el presidente de Fedispetrol, Álvaro Younes, advirtió sobre la inminencia de un desabastecimiento de combustibles, que podría comenzar en firme el fin de semana, si para entonces continúa el paro camionero que completa hoy 37 días.

Según indicó el directivo, "esta situación la podrían vivir en regiones como Valle del Cauca, Cauca, Nariño, parte de Antioquia y Boyacá, y los Llanos Orientales, en donde se ha concentrado más el paro del transporte de carga".

Indicó que en algunas de estas regiones, como el caso de los Llanos Orientales y Nariño, "se presentan ya problemas serios para el transporte y la llegada de los combustibles. Es que si para el fin de semana esto no está solucionado, ya no solo habrá un paro de camiones, sino una paro en el servicio que prestan las estaciones de combustible".