Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A Colombia le conviene que Reino Unido siga en la Unión Europea: MinHacienda

Foto AFP



El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas señaló lo mejor para la economía mundial y para Colombia sería que Reino Unido decidiera quedarse en la Unión Europea, a propósito del referendo que se adelanta en ese país.

Según el Ministro, “en un mundo globalizado, si a esta región del mundo le afecta la decisión que tome uno de sus países, pues esta afectación también tocará a Colombia”.

No obstante señaló que en cuanto a las consecuencias para Colombia, “no se ha calculado el efecto que tendría la salida del Reino Unido de la Unión Europea, pero recalcó que "todo aquello que sea perjudicial para la economía global, de una u otra manera, así sea un efecto marginal no es bueno para Colombia".

Indicó por tanto que “ojalá que el electorado tome la decisión de permanecer en la Unión Europea porque es lo mejor para la economía global, y de esa manera indirecta también lo mejor para Colombia".

Recordó que las grandes entidades e instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Reserva Federal de los Estados Unidos, han señalado que el Reino Unido debería permanecer en el bloque de países europeos.