Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dinero referencial
Con la iniciativa se busca ampliar el número de personas que cuentan con al menos un producto financiero.
Colprensa

La decisión del presidente de  Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 25% al acero y del 10% al aluminio, abrió las puertas para una posible guerra comercial que afectaría a la economía mundial.

En Colombia, el gobierno ha utilizado diferentes recursos para lograr ser excluida de la decisión, alegando que tiene vigente un Tratado de Libre Comercio con la nación norteamericana. Sin embargo, las peticiones no han sido aceptadas por el gobierno de Trump.

Las medidas proteccionistas que está impulsando Estados Unidos no son del agrado del gobierno colombiano.

“Estamos totalmente en contra con las medidas que restrinjan el libre comercio; para Colombia es muy importante ese comercio”, aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Además, el alto funcionario afirmó que Colombia no es una amenaza a nivel comercial para ninguna nación: Colombia es un país que, por cierto, compra más de lo que vende; es un país en crecimiento”.

Las tensiones que se han venido generando y que podrían terminar en una guerra comercial, impactarían la economía del país.

“No somos el país más vulnerable a esas guerras comerciales, pero no podemos decir que estamos totalmente protegidos. Esas guerras comerciales no son buenas y necesitamos que la economía mundial siga su proceso de recuperación, eso ha sido muy importante para el crecimiento de nuestra economía”, manifestó Cárdenas.  

Según el Departamento de Comercio de Estado Unidos, los aranceles impuestos por Donald Trump en marzo,  han generado más de 775 millones de dólares, de los cuales 582 millones de dólares provienen de las importaciones de acero y alrededor de 195 millones de dólares del aluminio.

Fuente

Sistema informativo RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.