Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia no puede hacer fiesta con el crecimiento económico: ANIF

El director de la Asociación de Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), Sergio Clavijo, afirmó que aunque la última cifra de crecimiento económico del tercer trimestre de 2013, de 5.1% del Producto Interno Burto (PIB), es positiva, Colombia no se puede confiar porque aún no tiene la dinámica que espera, debido a los paros que se registraron en 2013.

"Revisamos los pronósticos de crecimiento económico de 2013 del 3.8 al 4.2 %, que es un cifra aceptable, dado la coyuntura internacional, pero ésta no es una cifra para hacer fiestas (...) Ésta no es la Colombia dinámica de crecimientos de 5 y 6%, pero resultados en proyectos de infraestructura mejora la perspectiva para 2014 de 4.5 a 4.8", señaló.

Clavijo anotó que no se puede olvidar que los paros de 2013 dejaron un costo económico del 1,8 billones de pesos y que los diferentes sectores de la economía del país no se pueden acostumbrar a entregar subsidios ante las vías de hecho.

"El mensaje que reiteramos nosotros es un llamado a la recanalización de la institucionalidad; no podemos arreglar todo a punta de subsidios y de paros, y hay que entender el trazado de competitividad dotando al país de infraestructura y de costos competitivos de energía y transporte", precisó.

El director de la ANIF reiteró que creen en las perspectivas de crecimiento de 2014, en 4.8%, siempre y cuando se mantenga un año libre de paros.