Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia pasó el examen de la OCDE en el tema de inversiones



El comité de Inversiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) le dio su visto bueno al país como parte del proceso para hacer parte de este organismo que reúne a los países con mejores prácticas en el mundo.

La comisión colombiana mostró los avances del país en materia de cumplimiento de los derechos de propiedad intelectual, la regulación para emisores de valores extranjeros y algunas de las reservas inscritas para salvaguardar las facultades del Banco de la República, entre otros.

La evaluación se centró en revisar los asuntos sobre los cuales el Comité de Inversiones ya había pedido aclaraciones y mejoras en una primera reunión.

Los encargados de realizar la presentación y sustentación ante la organización fueron: la viceministra de Comercio Exterior, Mariana Sarasti Montoya; Alberto Boada, secretario de la Junta Directiva del Banco de la República y David Salamanca, director de la Unidad de Proyección Normativa y Estudios de Regulación Financiera (URF).

Luego de esta prueba de fuego, el Comité dio luz verde al proceso de acceso de Colombia a la organización, que está condicionado a la revisión que se llevará a cabo en marzo de 2016 en el Grupo de Trabajo de Estadísticas de Inversiones Internacionales.

Colombia ha participado desde 2011 en las reuniones del Comité de Inversiones bajo el estatus de país adherente.