Cargando contenido

El gobierno aseguró que es un nuevo espacio para fortalecer las ventas externas.

Camarones
Colombia exportará camarones a Corea del Sur.
AFP

El Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó que Colombia obtuvo la autorización para exportar a Corea del Sur, alimentos como camarones congelados  y refrigerados, tilapia de cultivo y larvas de camarón para reproducción.

Según explicó el alto funcionario, “por medio de una carta enviada por National Fishery Products Quality Manegment Service (NFQS) se comunicó que desde hoy primero de mayo Colombia cuenta con la autorización de la entrada de estos productos". 

Zuluaga dijo que esta estrategia fortalecerá las relaciones comerciales con Corea del Sur, con la admisibilidad de nuevos productos.

El organismo internacional informó además sobre la aceptación final de los Certificados Zoosanitarios de Exportación, para reanudar las exportaciones de peces ornamentales desde Colombia. 

Según fuentes del Gobierno, los peces ornamentales se han exportado a La República de Corea, "mientras que los camarones y la tilapia son nuevos en este mercado. Además, Colombia ha exportado peces ornamentales a La República de Corea por más de 15 años". 

Por su parte, el director del ICA Luis Humberto Martien, señaló que desde el organismo, "seguiremos trabajando fuertemente para seguir abriendo nuevos mercados internacionales para la producción agropecuaria colombiana”. 

Las exportaciones de Colombia en pescados, crustáceos, moluscos e invertebrados acuáticos sumó US104,8 millones en 2017 y en toneladas la cifra llegó a 21.350 toneladas.

Así mismo, en lo corrido del año, el valor de las exportaciones en este sector llegó a US17,7 millones y en toneladas 2.718.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido