Cargando contenido

El anunció lo hizo la Ministra del Trabajo desde la Conferencia Internacional del Trabajo en Suiza.

Alicia Arango ministra de Trabajo
Alicia Arango, ministra de Trabajo.
Ministerio de Trabajo

El Ministerio del Trabajo aseguró que Colombia no fue incluida en la lista de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que cuestiona a los países que incurren en trabajo forzoso y trata de personas.

Así lo anunció desde Ginebra (Suiza) la Ministra del Trabajo, Alicia Arango, donde se desarrolla la Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra del 10 al 21 de junio en la ciudad europea.

Lea también: Colombia busca salir de 'lista negra' por explotación sexual de menores

Este es un logro de Colombia, cuyo Gobierno viene trabajando de manera consistente y eficaz contra estos delitos, garantizando los derechos humanos y el empleo digno y decente”, sostuvo la ministra.

La jefe de cartera del trabajo explicó que la selección de casos se realiza de acuerdo con el informe anual de la Comisión de Expertos. En el caso de Colombia, el informe se refiere al Convenio 29 sobre el trabajo forzoso.

Asimismo, recalcó que en Colombia es considerado como delito penal el trabajo forzoso y está proscrito por la Constitución Política.

Lea además: Gobierno pidió flexibilizar medidas para afectados por el ‘gota a gota’

“Para nuestro país la trata de personas es un fenómeno de naturaleza y efectos globales que deriva en flagrantes violaciones a los derechos humanos, razón por la cual el Gobierno Nacional reafirma su total rechazo a este fenómeno delictivo y reitera su decidido compromiso de enfrentarlo de manera integral”, afirmó la jefa de la cartera laboral.

El encuentro reúne a delegados de 187 países, que debaten sobre las situaciones actuales en lo que compete a la cartera laboral de las naciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido