Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez
Un cafetero manipulando el grano en Risaralda
El precio internacional de referencia para los cafés suaves completa 22 meses cayendo sistemáticamente.
Foto de Colprensa

Desde el municipio de Chinchiná, Caldas, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que Colombia puede alcanzar una producción cafetera de 18 millones de sacos al año.

“Creo que el futuro de la caficultura colombiana es bueno, promisorio y podemos lograr los 18 millones de sacos de café”, manifestó  el mandatario en la sede del Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé), que celebró 80 años de su fundación.

El Jefe de Estado recordó que en los últimos ocho años Colombia logró casi duplicar la producción del grano y alcanzar ingresos por encima de 7 billones de pesos. 

“Es algo que tienen un efecto muy importante en los indicadores, en la economía y eso hay que mantenerlo y fortalecerlo”, expresó.

El mandatario dijo que la producción pasó de 7.8 millones a más de 14 millones de sacos durante cuatro años consecutivos, en tanto que la caficultura pasó de generar 3 billones de pesos a 7.5 billones de pesos.

En la sede del Centro Nacional de Investigación del Café, Cenicafé, asistieron: el presidente del Comité Directivo de la Federación de Cafeteros, Luis Javier Trujillo; el Gerente de la Federación, Roberto Vélez Vallejo; el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.