Cargando contenido

Así lo anunció el ICA, tras señalar que ya se están cumpliendo las exigencias de la OIE.

Contaminación
Las vacas emiten un gran porcentaje de metano
Imagen de uso libre- Px Here

La directora del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Deyanira Barrero, anunció que en  agosto próximo se espera que Colombia vuelva a recibir la certificación de país libre de fiebre aftosa con vacunación, emitida por la Organización Mundial para la Sanidad Animal (OIE).

“Lo que estamos haciendo ahora es cumplir con los requisitos establecidos por la OIE para presentar el expediente en mayo. Ya tenemos unas tareas adelantadas, como la vacunación de emergencia, los estudios de inmunidad que están finalizando y ahora estamos en la etapa del estudio de circulación viral, para demostrar que el virus de la fiebre aftosa ya no lo tenemos en el país”, dijo la gerente de la entidad.

Le puede interesar : Fiebre aftosa dejaría pérdidas por más de US$35 millones este año

En ese sentido, la funcionaria hizo un llamado a todos los ganaderos del país para que vacunen la totalidad de sus animales durante el primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa, que iniciará el 13 de mayo hasta el 26 de junio de 2019.

Así mismo, le solicitó a los gremios ejecutores para que "realicen un excelente trabajo en este primer ciclo de vacunación, el cual permita lograr en el territorio nacional un buen nivel de tranquilidad, sin necesidad de realizar un nuevo ciclo de re vacunación en el país". 

Le puede interesar: El 15% de la carne que se consume en el país proviene de mataderos ilegales

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido