Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Desempleo en Bogotá y Cundinamarca
Desempleo en Bogotá y Cundinamarca
Colprensa

El paro subió cuatro décimas en septiembre en Colombia hasta el 11,3 % de la población activa, lo que significa el mayor incremento ese mes de todos los países de la OCDE, donde en conjunto la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 4,9 %, muy cerca del mínimo histórico.

Según los datos publicados este jueves por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Colombia fue en septiembre el tercer país con el porcentaje de parados más elevado, solo superado por España (12,7 %, sin cambios respecto a agosto) y por Grecia (11,8 %, tres décimas menos).

Puede leer: Ecopetrol suspende pilotos de Fracking por 90 días

La tasa del 4,9 % para el conjunto de la organización está solo una décima por encima del mínimo que se registró en julio, el nivel más bajo desde el comienzo de la serie histórica en 2001.

En la zona euro, el desempleo bajó una décima al 6,6 % en septiembre, dos décimas en Estados Unidos al 3,5 % y también dos décimas en México al 3,1 %.

También lea: Black Friday en Colombia: todo lo que debe saber

En cifras absolutas, los países con mayor número de desempleados eran Estados Unidos (5,75 millones), España (2,978 millones), Colombia (2,844 millones), Italia (1,98 millones), México (1,845 millones) y Japón (1,83 millones).

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.