Cargando contenido

Foto Standard & Poors



Unos de los analistas de la firma calificadora de riesgo Standard & Poors (S&P) explicó el motivo por el que el organismo decidió rebajar la calificación crediticia de Colombia.

Según Joydeep Mukherji, revisamos la perspectiva a negativa en febrero de 2016 y esperamos para ver cómo responderían las autoridades en términos de su capacidad para ajustar el actual déficit en la cuenta corriente y volver a ganar equilibrio. Infortunadamente, el ajuste no fue tan rápido como lo esperábamos”.

No obstante el analista señaló que en el frente fiscal se proyecta una mejoría para el próximo año y, por lo tanto, los indicadores económicos del país “realmente mejorarán en 2018. Pero esto está incorporado en la calificación actual y en la perspectiva estable”.

Elecciones


El analista se refirió además a las jornadas electorales que se avecina y señaló que “esperamos que haya continuidad en las políticas económicas después de las elecciones".

Recalcó que “no esperamos cambios radicales en la política económica de Colombia como resultado de las elecciones”, al tiempo que dijo que es amplio el abanico de aspirantes a la Presidencia y el grupo “es mayor que nunca, en conexión con los cambios en curso en la sociedad colombiana que han traído más pluralismo”.

Luego de que está calificadora rebajara la nota crediticia del país, el Gobierno decidió adelantar un nuevo recorte a los gastos de 4 billones de pesos, para el actual presupuesto de la Nación.