Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia, segunda nación más desigual de Latinoamérica: Banco Mundial

Puerto de Buenaventura / Foto AFP



En conmemoración del día para la erradicación de la pobreza, la organización ‘Un Techo Para mi País’ presentó cifras actualizadas del índice de pobreza en Colombia encontrando que aún hay 13.5 millones de personas que viven en esta condición en el país.

Pese a los esfuerzos logrados por la institución y el apoyo que reconocen tener por parte del gobierno, Santiago Cano explicó que “en Colombia sí han bajado los índices de pobreza pero lo que ha aumentado es la brecha de la desigualdad, es decir, la distribución de la riqueza que es lo que genera la ruptura del tejido social”.

La pobreza se entiende en el informe como el no acceso a los servicios públicos básicos que permiten a la persona vivir en condiciones dignas. (Le puede interesar también: Colombia pasó de “muy bajo” a “bajo” en nivel de inglés, según ranking mundial)

Así mismo el Banco Mundial ubicó a Colombia de segunda en la lista de naciones más desiguales en Latinoamerica y séptima a nivel mundial.

“Si bien la pobreza ha disminuido desde 2002, la desigualdad perpetúa en un país donde el 10% de la población más rica del país gana cuatro veces que el 40% más pobre”, dijo Daniela Carvajalino, directora social de Techo.

En el 2018 la organización le apuntará a mejorar la problemática de asentamientos ilegales por el incremento de personas viviendo en malas condiciones. Según el informe se estima que a nivel continente, 1 de cada 4 personas vive en estas condiciones.