Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Innovación
Colombia tuvo un puntaje de 33.78.
Ingimage

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Universidad de Cornell y la escuela de negocios INSEAD dieron a conocer este martes el Índice Global de Innovación el cual ubica a Colombia en la casilla 63 con un puntaje de 33.78 luego de analizar 126 economías.

El país tuvo un ascenso de dos casillas ya que en 2017 se instaló en el puesto 65 entre 127 economías analizadas y se mantuvo como el quinto más innovador de América Latina y el Caribe detrás de Chile (47), Costa Rica (54), México (56), y Uruguay (62).

El punto negativo, a pesar de haber ganado dos posiciones, es el puntaje recibido, el año anterior este fue de 34.78, mientras que en 2018 es de 33.78.

Suiza, con un puntaje de 68.40 se mantuvo en el primer lugar como el país más innovador, mientras que Holanda desbancó a Suecia y ahora es el segundo.

Estados Unidos, en el casilla seis es el país con más innovación por encima de Canadá de América del Norte, mientras que Singapur lidera la tabla en Asia.

Esta fue la onceava edición del Índice Mundial de Innovación, el cual según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual "es un instrumento cuantitativo minucioso que ayuda a los responsables de la toma de decisiones a dar con los modos de estimular la actividad innovadora que impulsa el desarrollo económico y humano".

Además, una de las conclusiones que da la Organización es sobre "la situación de la innovación en la energía limpia es que se necesitan nuevos avances tecnológicos en toda la cadena de valor energética, y las políticas públicas desempeñarán un papel fundamental al orientar la transición hacia energías más limpias".

En Colombia el Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación es la entidad encargada de analizar y estudiar estos resultados los cuales "permiten determinar las capacidades y los resultados en materia de innovación de las economías del mundo". 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.