Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desempleo Trabajo
Ingimage (Referencia)

Colombia quedó en el puesto 52 (entre 63 economías) del ranking elaborado por el International Institute for Management Development (IMD) y ascendió seis casillas (estaba en el lugar 58) con respecto a la posición que ocupó el año pasado, su mejor desempeño desde 2017. 

El país subió tres puestos en el subfactor de productividad y eficiencia –perteneciente al factor de Eficiencia Empresarial–, por cuenta de una mayor productividad real agregada. De igual forma, se destacó el comportamiento positivo de otros subfactores como finanzas, prácticas gerenciales y actitudes y valores.

Según los resultados del índice, el país estuvo por encima del 17,5% de los países evaluados, el mayor nivel desde 2014, cuando el índice evaluaba 60 países. Además, Colombia se ubicó en el tercer lugar en la región luego de Chile y México.

Lea además:  Habrá créditos para financiar la infraestructura deportiva en Colombia

Por debajo de Colombia quedaron Perú, ubicado en la posición 55; Brasil, que subió un puesto y quedó 59; Argentina, en la casilla 61 y, como último en el ranking, quedó Venezuela de 63.

Los buenos resultados que el país obtuvo en competitividad nos animan a seguir trabajando en importantes frentes como, por ejemplo, el aumento de la productividad de nuestras empresas y, también, en la facilitación de trámites y eliminación de barreras, lo cual se ve reflejado en mayores facilidades para hacer negocios y en el mejoramiento de las relaciones de la ciudadanía con el Estado”, apuntó el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo .

Lea también: Incremento de arancel a confecciones impulsará industria del algodón

El factor en el que Colombia mejor se desempeñó fue el de Eficiencia Empresarial. En este subió nueve puestos para ubicarse en la posición 47. Dentro de este factor, el índice muestra que el subfactor conocido como mercado laboral fue uno de los impulsores de este ascenso, escalando 21 puestos para pasar al lugar 25. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.