Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión de Duque y Jóvenes en Bogotá
Presidencia de la República

El Congreso de la República aprobó un proyecto de autoría del Centro Democrático, con el cual se pretende promover la inserción laboral de los jóvenes en el país, que es una de las peticiones constantes que se ha venido haciendo en medio del paro nacional.

La iniciativa beneficiará a personas entre los 18 y 28 años de edad, que podrán ser vinculados a empresas que contratan con el Estado, las cuales a su vez recibirán beneficios.

Le puede interesar: Dura respuesta de Carrillo a decisión de la Procuraduría de archivar proceso contra FF.MM.

La senadora Ruby Chagüi, ponente de la propuesta, explicó que: “las empresas que contraten con el Estado deberán vincular laboralmente, en al menos un 8% a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, profesionales o tecnólogos. Esto un paso significativo teniendo en cuenta que actualmente hay 1,6 millones de jóvenes desocupados en el país”.

Asimismo, indicó que esta iniciativa que se convertirá en ley, también le permitirá a los jóvenes colombianos tener mayor claridad sobre su futuro profesional, lo cual ayudará a combatir la deserción escolar. 

“Sabemos que es necesario crear programas que contribuyan al descubrimiento de talentos y vocaciones, para una escogencia más acertada por parte de los estudiantes colombianos de sus preferencias profesionales, permitiéndoles construir una visión y un proyecto de vida; evitando así la deserción escolar, así como fomentando su inserción al mercado laboral. Recordemos que, en 2020, desertaron 243.801 estudiantes del sector educativo oficial y que el desempleo juvenil alcanzó una tasa de 23,9% en el primer trimestre de este año”, sostuvo.

Lea también: Adelantarán investigaciones para identificar conductas infractoras en Día del Padre

Dijo que combatir la deserción escolar y generar más oportunidades de empleo para los jóvenes es un compromiso no solo del Gobierno nacional, sino también del Congreso de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.