Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La solicitud a los créditos la podrán hacer los empresarios a través de la página web de la CCI
La solicitud a los créditos la podrán hacer los empresarios a través de la página web de la CCI
Archivo

Por primera vez Colombia tendrá un crédito atado a indicadores de sostenibilidad, en el que la tasa de interés está ligada a  la equidad de género y cambio climático, en un acuerdo de financiación que modifica las condiciones de deuda existente por cerca de 392 mil millones de pesos cuyo vencimiento será a cinco años.

Le puede interesar: Padres de personas con discapacidad piden ser priorizados para recibir la vacuna contra la covid-19

Este crédito está liderado por el Grupo Argos y Bancolombia. La operación, además, modifica las condiciones de deuda existente, de forma que su tasa de interés podrá disminuir si se cumplen dos indicadores de sostenibilidad del grupo empresarial y se  aumenta la participación de mujeres en la alta dirección así como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con la firma de este acuerdo, las dos organizaciones buscan incentivar a otras compañías para que promuevan la equidad de género .

“Estamos orgullosos de dar este paso significativo, que reafirma nuestra convicción por impulsar la equidad de género y por contribuir a la lucha contra el cambio climático con acciones concretas. Los dos temas están en el corazón de la estrategia de nuestro grupo empresarial, en línea con los objetivos globales trazados en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, dijo el presidente del grupo Argos, Jorge Mario Velásquez

Más en¿Cómo se vive el pico de la pandemia desde el interior de una UCI?

Por su parte el presidente de Bancolombia Juan Carlos Moram, señaló que "este crédito representa un hito en la evolución de nuestra forma de hacer negocios hacia aquellos que aporten auténticamente al bienestar de toda la sociedad (...) Nuestro compromiso es acompañar a nuestros clientes en su transición hacia una economía baja en carbono y a lograr mayores avances en indicadores como la equidad de género, en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.