Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una joven consulta sus redes sociales de Internet
Una joven consulta sus redes sociales de Internet
Imagen suministrada a RCN Radio (referencia)

Un reciente estudio reveló que Colombia se posicionó en el tercer lugar de ventas electrónicas en el continente, solamente superada por Brasil y Argentina.

Durante un encuentro que se realizó en la ciudad de Sao Paulo en Brasil, más de 15.000 asistentes y expertos en las ventas electrónicas, destacaron el auge de este tipo de comercio digital.

Santiago Naranjo, gerente general de Vtex, para la Región Andina, señaló al respecto: “Sin duda la gente quiere tener el control, no solo quieren concertar con el vendedor las tallas o el color, sino también programar los tiempos de entrega", dijo.

"Para el caso de alimentos, las personas incluso quieren poder saber cuándo fue la cosecha de las verduras o legumbres que están comprando, es decir, que el reto sin duda se asume sobre la experiencia del cliente”, agregó.

Lea más: ¿En qué ciudades de Colombia se caen más las llamadas?

Naranjo destacó que en Colombia varios hipermercados están desarrollado un comercio electrónico que le permitirá a los usuarios hacer mercado desde su celular, de manera que podrán pasar a recogerlo o esperar de acuerdo al tiempo pactado con el vendedor que este llegue a su casa. 

Por su parte, Marcos Cesar Pueyrredon, vicepresidente global de VTEX, agregó que “los compradores del E-Commerce muchas veces ignoran que son parte de la cadena de valor. Por ejemplo, muchos padres hoy en día solicitan el servicio de UBER, pero este es usado por ellos dado que, sus hijos les han descargado la aplicación para usarla y de esta manera están en el mercado ignorando que hacen parte de este”.

Lea también: Duque: Con la ley TIC Colombia podrá tener tecnología 5G antes de seis años

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.