Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dinero colombiano
Dinero colombiano.
Ingimage

El informe de actualidad del Sistema Financiero Colombiano reveló que las deudas que superan los 90 días en mora por parte de los ciudadanos, alcanzaron los 22.5 billones de pesos en el mes de junio.

Es decir que en el séptimo mes del año la cartera vencida del sistema financiero creció un 19,86%, según informó la Superintendencia Financiera de Colombia.

El sector empresarial le adeuda a la banca alrededor de 11,8 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 28% frente al año anterior, cuando se ubicaba en 8,9 billones de pesos.

En esta oportunidad los créditos de consumo acumularon una mora de 7,55 billones de pesos, con una variación de 2,37%.

En la cartera hipotecaria los colombianos adeudan al sistema financiero alrededor de dos billones de pesos y en microcréditos hay un saldo en rojo de 961 mil millones de pesos.

Según el informe, los depósitos en el sistema financiero crecieron debido a los saldos en las cuentas de ahorros, que cerraron el mes en 172.6 billones de pesos.

Por otra parte, los activos de los establecimientos financieros crecieron un 4.8% en julio, alcanzando los 1.6 billones de pesos, mientras las utilidades acumuladas en lo corrido de 2018, llegaron a los 16.4 billones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.