Cargando contenido

La demanda de energía en febrero de 2018 presentó un crecimiento de un 1% con respecto al mismo mes de 2017.

Energía
Energía. Imagen de ilustración
Foto: Ingimage

Los domingos y festivos fueron los días en que los colombianos consumieron más energía eléctrica durante el mes de febrero. Así lo reporta la empresa XM, que es el operador del Sistema Interconectado Nacional.

La compañía reveló que la demanda de energía en febrero de 2018 presentó además, un crecimiento de un 1% con respecto al mismo mes de 2017. Y es que en febrero del 2017 la demanda de energía había caído un 1.6%.

Según el gerente de Despacho de XM, Jaime Alejandro Zapata, “para entender el crecimiento de la demanda de energía, es importante conocer este indicador y entender su clasificación por tipos de días; en el caso de febrero, los domingos y festivos presentaron un mayor crecimiento con un 1.5%, los sábados crecieron un 1.3% y los días comerciales presentaron un crecimiento de un 0.8%”.

Y es que según el reporte, "la demanda de febrero fue de 5,239 GWh, mientras que la del mismo mes de 2017 fue de 5,189 GWh".

El informe de XM señala que el mercado regulado, es decir el conformado por los hogares y  pequeños negocios tuvo un aumento del 1%, lo mismo que el mercado no regulado (industria y comercio).

Por último, el informe de XM revela que por regiones, las zonas en que se presentó mayor crecimiento en la demanda de energía, con respecto a febrero de 2017 fueron Tolima, Huila y Caquetá con un 4.8%, Guaviare con 3.7% y la Costa Atlántica con un 2.7%.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido