Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deudas con créditos
Con este proyecto se busca reducir los saldos pendientes de los créditos de los productores rurales.
Colprensa

La reactivación económica del país ha encontrado en la construcción de viviendas un impulso significativo, gracias a una serie de iniciativas gubernamentales dirigidas a dinamizar este sector.

En medio de estos avances, el Fondo Nacional del Ahorro ha llevado a cabo un estudio para evaluar los índices de cartera y determinar quiénes son los más cumplidos en el pago de sus créditos hipotecarios.

Laura Roa Zeidán, presidenta del FNA, informó que los datos de la entidad revelan que los colombianos con ingresos de cero a dos salarios mínimos mensuales son los más cumplidos en el pago de sus créditos.

Lea además: Mi Casa Ya: cuál es el paso a paso para aplicar al subsidio

Según Roa, esta población valora enormemente la posibilidad de acceder a un crédito, estar bancarizada y obtenerlo a través del Fondo Nacional del Ahorro.

El FNA clasifica a los solicitantes en tres rangos, cada uno con su propia tasa de interés: el primero abarca a aquellos con ingresos de cero a dos salarios mínimos, el segundo de dos a cuatro salarios mínimos, y el tercero por encima de los cuatro salarios.

Roa destacó que el presidente Gustavo Petro ha instado a llegar a la población más vulnerable, y considera un indicador positivo que aquellos con ingresos de cero a dos salarios mínimos sean los más cumplidos en el pago de sus créditos.

Con la intención de fomentar el acceso a créditos de vivienda, el Fondo Nacional del Ahorro mantiene tasas de interés equivalentes a las previas a la pandemia. Actualmente, se impulsa la construcción de viviendas en los sectores de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y Vivienda de Interés Social (VIS).

De interés: Retención en la fuente: Sueldo de muchos colombianos llegará más bajo en diciembre

¿Cómo pedir un préstamo con FNA?

  • Verifique estar afiliado al FNA por Ahorro Voluntario o Cesantías. 
  • Descargue el formulario de solicitud de crédito y revise la lista de documentos que necesitas dependiendo de tu actividad laboral. Recuerde que si tiene tu estatus migratorio definido, para presentar su solicitud de crédito debe tener un deudor solidario de nacionalidad colombiana y residente en Colombia que cumpla con capacidad de pago, si su estatus migratorio no está definido, debe presentar un codeudor de nacionalidad colombiana y residente en Colombia que cumpla con capacidad de pago.
  • Envíe todos los documentos al correo acompanamientofinanciero@fna.gov.co, y posteriormente un asesor le enviará un correo con el paso a seguir.

Beneficios:

  • Le prestan en un plazo de cinco a 30 años para líneas en UVR, y de cinco a 20 años para líneas en Pesos.
  • Puede hacer los pagos de su crédito desde el exterior.
  • Los trámites son virtuales, por lo que no necesita un apoderado para la aprobación de su crédito.
  • Su estatus migratorio no importa.
  • La solicitud de crédito no requiere apostilla.
  • Puede hacer pagos parciales o totales de su crédito de manera anticipada sin sanciones.
  • Atención personalizada con líneas y asesores exclusivos para los colombianos residentes en el exterior.
  • Acceso a subsidios para vivienda VIS y NO VIS.
  • Beneficios para Jóvenes propietarios - Generación FNA.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.