Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Ingimage

El más reciente informe de la Superintendencia Financiera de Colombia reveló que las deudas de los ciudadanos con las entidades bancarias llegó a los 22,5 billones de pesos en octubre, con una variación mensual de 0.25%.

Sin embargo, desde junio de 2017 el crecimiento real anual de la cartera vencida se ha reducido, pasando de 41.43% a 11.95% en octubre de 2018, según el informe.

El sector que más le adeuda a las entidades financieras es el comercial, es decir las empresas, con una mora que asciende a los once billones de pesos; le siguen los créditos de consumo, como las tarjetas de crédito, con un saldo en rojo de 7 billones de pesos.

Lea más:En discusión nuevos impuestos a servicios bancarios

Las carteras en las que hay una menor mora es en vivienda con 2,2 billones de pesos y microcrédito con 917 mil millones de pesos, indicó el ente de control y vigilancia.

Los depósitos registraron un saldo de 400 billones de pesos, crecimiento explicado por el incremento mensual de cuatro billones en el saldo de ahorros, por las cuentas corrientes que acumularon y los CDT.

Lea también: Dian embargará salarios de los colombianos morosos

Por otra parte, a octubre de 2018, los recursos administrados por las Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantía (RAIS) y los Fondos administrados por el Régimen de Prima Media (RPM) mantienen su crecimiento, los recursos ascendieron a 271.1 billones de pesos.

En cuanto a los activos totales del sistema financiero, se registró un ascenso de 1,6 billones de pesos, cifra superior en 135.8 billones de pesos frente a octubre de 2017 y las utilidades acumuladas en lo corrido de 2018 ascendieron a los 17.7 billones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.