Cargando contenido

Una encuesta del sector indica que la mitad de los viajeros optará por viajar al interior del país.

Mochileros de viaje - Turismo - Viajes
Cortesía

Según datos entregados por la Organización Mundial del Turismo, el 96% de los países cuentan actualmente con restricciones debido a la pandemia y la dinámica del turismo internacional descenderá entre un 20-30%, respecto al año anterior, por eso Almundo adelantó una encuesta, con el fin de conocer la intención de compra para viajar después del confinamiento. 

Este estudio evidenció que el 44% de los colombianos tiene planeado programar un viaje nacional de 3 a 6 meses después de que culmine la cuarentena, mientras que el 43% tiene pensado viajar al exterior un año después de que culmine el confinamiento. 

Información relacionada: Exención del IVA y otros cuatro alivios tributarios para sector turismo anuncia el Gobierno

El 50% de los encuestados manifestó que planean hacer el viaje acompañados de su familia, la segunda opción es realizar un viaje en pareja. 

Para los colombianos encuestados, viajar dentro del país va a ser la prioridad con 56% y el 44% señala que espera salir al extranjero, teniendo como principales destinos a Estados Unidos y Europa. 

Igualmente, el estudio destaca que los buenos precios y políticas de flexibilidad son los factores que más valorarán los turistas a la hora de elegir un destino. 

Además, los encuestados destacaron la importancia de que sea un destino con pocas aglomeraciones de personas y que se hayan tomado las medidas de distanciamiento social.

Lea además: Gobierno reactivó obras de cuatro túneles entre Bogotá y los Llanos Orientales

“Sabemos que la forma de viajar va a cambiar, la bioseguridad va a ser uno de los protagonistas en el turismo después de la pandemia, es por esto que acciones como las que ha tomado el Gobierno Nacional con la creación  del sello de bioseguridad, ya que esto va a generar confianza al momento de elegir un establecimiento turístico”, comenta Román Joya, Country Manager Almundo.

Finalmente, se indica que el 26% de los viajeros colombianos consultados creen que los viajes no cambiarán en nada, en cambio el 40%  piensa que va a cambiar su forma de viajar debido a las medidas de bioseguridad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido