Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombianos han gastado más de $10 billones en compras y operaciones con tarjetas de crédito

Según un informe de la Superintendencia Financiera los colombianos han gastado $10,2 billones en operaciones y compras con tarjetas de crédito en los primeros dos meses del año.

Foto referencial de Ingimage


Según un informe de la Superintendencia Financiera los colombianos han gastado $10,2 billones en operaciones y compras con tarjetas de crédito en los primeros dos meses del año.


De este total, el 74% correspondió a compras con el denominado dinero plástico y el 25% a los avances que los colombianos hacen en efectivo.


Esto quiere decir que de cada $100 que se le presta a los colombianos con la modalidad de la tarjetas de crédito, $7 corresponden a la mora por estas transacciones.


Además, las deudas por este concepto superan los $25 billones, según revela el informe. De este total, $1.6 billones están en mora.


Así mismo la mora de los colombianos de menores ingresos, por el uso de las tarjetas de crédito, llega a los 290 mil millones, el 17% del total, mientras que el otro 83% corre por cuenta de colombianos de mayores ingresos, algo más de $1,5 billones.


El informe señala además que la mora de los colombianos por este concepto aumentó un 32% con respecto a los primeros meses del 2016.


De otro lado, los bancos y corporaciones han hecho emisiones por $56 billones para el uso de estas tarjetas crédito por parte de sus clientes.


Según cifras oficiales en Colombia hay 15 millones de tarjetas de crédito activas que están en poder de 9 millones de usuarios.


Según un informe de Datacrédito Experian, el 10,3% de los jóvenes que comienzan su vida crediticia adquieren una tarjeta de crédito, lo que equivale a un tercer lugar, por debajo de los microcréditos (11,1%) y la cartera de la telefonía móvil, con un 30,9% de los casos.