Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Dinero
Colprensa

El incremento del IVA al 19% sigue generando más ingresos al Estado, según el más reciente reporte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en lo corrido de este año el recaudo por este concepto creció un 13.9%, al pasar de $10,43 billones en 2017 a $11,88 billones.

Por su parte, según reportó la entidad, los tributos asociados al comercio exterior (arancel e IVA), mostraron un resultado similar al de 2017 al registrar un valor de $6,69 billones.

La directora de gestión de ingresos de la DIAN, Cecilia Rico, explicó que en el primer trimestre de este año el recaudo acumulado de los impuestos alcanzó los $47,94 billones, lo que significó un crecimiento de 3.2%.

Igualmente señaló que mediante las campañas de cobro emprendidas por la entidad ha logrado un recaudo por gestión de $2,7 billones.

"Las acciones de la Jornada del mes de abril se centraron en gestionar cartera por $1.2 billones con acciones de control y cobro a establecimientos de comercio, realizando más de 7 mil acciones: 5.641 visitas a morosos;1.841 citaciones a cobranzas y 210 diligencias de remate y simultáneamente se realizaron 18.896 censos de establecimientos comerciales" precisó Rico.

En abril pasado los contribuyentes pagaron sus obligaciones aplicando el cambio en la tarifa del anticipo de la Sobretasa del 4%, por lo que el recaudo llegó a los  $12,88 billones, "de los cuales el 46.5% se concentró en el recaudo de renta y complementarios con $5,98 billones y de la retención en la fuente a título de renta, IVA y timbre, que aportó el 32.0% con ingresos por $4,11 billones".

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.