Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Colprensa

El presidente de Redeban, Andrés Felipe Duque, reveló que las compras por internet en el segundo día sin IVA registraron más de 490 mil transacciones, representando un récord histórico en ventas al igual que en el valor. 

Esta cifra sobrepasó las compras por internet que se hicieron en los últimos cinco años para la temporada navideña en el país. 

Lea además: La inflación cayó con fuerza en junio: tuvo una variación del -0.38 %

Según explicó, los colombianos invirtieron más de 88 mil millones de pesos en las compras virtuales, lo que demuestra que el segundo viernes sin IVA, no solo sobrepasó las expectativas, sino que además, superó las ganancias de las últimas tres jornadas de Black Friday en el país.

Duque también señaló que las ventas por internet pasaron de representar un 16% a un 35 % en el total de las transacciones efectuadas en los dos días sin IVA que hasta el momento, se han realizado.   

“El segundo día sin IVA del año ha sido una jornada que nos ha demostrado esa gran capacidad que tenemos los colombianos de apoyarnos en momentos como el actual. No cabe duda de que lo logrado ayer es un empujón incomparable al comercio del país. Esperamos que la tercera jornada que falta nos siga sorprendiendo positivamente”. 

Entre tanto, las ventas presenciales también generaron un crecimiento significativo que representó 170 mil millones de pesos. 

El presidente de Redeban señaló que 256. 018 millones de pesos fueron invertidos a través de esta red, tanto en compras por internet como en tiendas físicas. 

Destacó que, entre los dos días sin IVA, el sector del comercio recibió 640 mil millones, una cifra que alivia en medio de la crisis que generó el coronavirus. 

“En términos generales, a la hora de pagar, las personas continúan prefiriendo el uso de las tarjetas débito con un 54 % de participación.  Este medio de pago llegó a tener un monto promedio por compra de $154.563. Sin embargo, cuando se trata de compras con un mayor valor (ticket promedio de $207.911), acuden a sus tarjetas crédito, dicho medio de pago, representó el 46 % de este día”, apartes del comunicado expedido por Redeban. 

Le puede interesar: Los hombres infieles tienen menor coeficiente intelectual, según un estudio

Las tarjetas de crédito con un 96% se consolidan como el medio de pago más utilizado por los compradores por internet en Colombia y en las ventas físicas, la tarjeta débito se ubica en un segundo lugar con 82%. 

¿Qué compran los colombianos en cuarentena? 

Según explicó el presidente de Redeban, durante los días sin IVA los compradores han escogido en primer lugar, el vestuario familiar generando un crecimiento de 1329% con referencia a lo que ha sucedido durante los cuatro meses de la pandemia. 

Los almacenes por departamento con supermercado y servicios de asesoría profesional. 

También elementos de tecnología y electrodomésticos, alcanzaron significativos resultados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.