Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ahorro - Reforma pensional - Pensiones
Ingimage (Referencia)

La cooperativa de ahorro y crédito Fincomercio dio a conocer los diez temores más relevantes de los colombianos a la hora de ahorrar e invertir usando los canales digitales.  

Al respecto, Mónica López, directora del segmento empresarial e independiente de Fincomercio, precisó que “nos encontramos respuestas como que las personas prefieren seguir usando el colchón para guardar el dinero, que abrir productos como un CDAT (Certificados de Depósito de Ahorro a Término) vía online, porque eso les da temor. Conocer esta información es muy valioso para nosotros como cooperativa, para trabajar en pedagogía en todos los segmentos de la población”. 

Le puede interesar: Precio de aluminio llega a los 3.000 dólares por tonelada

Según la cooperativa, “independientes, empleados, pensionados, taxistas, universitarios y empresas, fueron entrevistados para conocer las razones reales que les impiden ahorrar e invertir, mientras siguen prestando sus ahorros de manera informal a un conocido para ganar un ingreso adicional pero con el riesgo de perder el capital”. 

En ese orden de ideas, Fincomercio indicó que los diez temores son realizar trámites en línea; ser engañados en cualquier aspecto; perder el dinero; baja rentabilidad; falta de garantías; invertir ahorros en entidades no reconocidas.  

También se destacan el incumplimiento de las condiciones pactadas; la estabilidad económica de la entidad donde invertirá; la relación entre la situación del país y el impacto en las inversiones y generar problemas familiares, porque prefieren las llamadas “cadenas”.  

Lea también: Vehículos híbridos importados pagarán arancel del 5% hasta diciembre

“Estos resultados nos muestran la importancia de trabajar muy fuerte en educación financiera, porque si bien es normal sentir miedo a la hora de invertir, lo cierto es que la mayoría de estos temores obedecen a viejos mitos y desinformación que no se limitan a los adultos mayores, sino que también los encontramos en millennials que representan el 40% de los encuestados”, agregó la directora.  

El estudio también destaca que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), Colombia ocupa el primer lugar con mayor número de trabajadores independientes (51.3%), los cuales le temen a perder el dinero fruto de su trabajo, de acuerdo con el estudio realizado por Fincomercio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.