Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Supermercado
RCN Radio

Un estudio realizado por lafirma Kantar Worldpanel reveló que con el fin de cuidar sus finanzas, los hogares colombianos están optando cada vez más por las marcas propias o económicas de los supermercados.
 
Según el estudio, el 15% de los productos de la canasta familiar que compra un consumidor está compuesto por marcas propias.
 
“En Colombia continúan su desarrollo las hiperbodegas, tiendas de descuento y droguerías. Sin embargo, vemos una recuperación del minimercado (región Pacífico) y estabilización del canal de descuento en el primer trimestre", indicó el estudio.
 
La firma reiteró su proyección de crecimiento de la canasta de consumo masivo para Latinoamérica este año y señaló que no excedería el 2%.
 
"Latinoamérica ha venido experimentado grandes cambios en los últimos 18 meses en la estructura de los canales debido al clima económico, lo que ha impactado en los volúmenes del consumo masivo (...) La reactivación lenta de la economía de la región, abre oportunidades para las marcas y al consumo en sí mismo", apuntan.
 
Asimismo apuntó que el ritmo del crecimiento de la región continúa siendo lento, ya que "en los últimos 12 meses, con cierre en marzo 2018, el consumo creció en volumen un 0,8% comparado con el 1,7% del año 2017".
 
Entre los indicadores clave del análisis, se señala que el gasto promedio de hogar es de 1.534 dólares por año, la frecuencia anual de compra es de 162 y el tamaño medio de hogar, es de cuatro personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.