Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ventana de avión
El cambio de marca de EasyFly es parte de los cambios continuos que están ocurriendo en el mercado aéreo nacional.
Archivo

Una de las modificaciones tributarias que introduce la Ley de Financiamiento para el 2019, es el cobro de más impuestos al servicio del transporte aéreo.

En el artículo 23, del proyecto de ley, se establece que las personas que salgan del país por vía aérea, cancelarán un dólar o su equivalente en pesos colombianos, es decir, tres mil pesos, al momento de la compra del tiquete aéreo.

En contexto: ¡A pagar! Congreso termina de aprobar Ley de Financiamiento

El recaudo de dicho gravamen estará a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y los recursos serán destinados a la prevención de la explotación sexual infantil.

Su destino será la financiación de los planes y programas de prevención y lucha contra la explotación sexual y la pornografía con menores de edad”, indica el proyecto.

En la Ley de Financiamiento también se creó el impuesto nacional con destino al turismo como inversión social, el cual tendrá un valor de 15 dólares, lo que representa alrededor de 45 mil pesos colombianos.

Lea también: ¿Por qué los estudios de modelos web cam están felices con el impuesto que les clavaron?

“El cobro deberá ser incluido por las empresas que presten de manera regular el servicio de transporte aéreo internacional de pasajeros con origen o destino a Colombia, en el valor de los tiquetes o pasajes aéreos y su pago se hará trimestralmente”, explica la norma.

Los pasajeros que lleguen al territorio colombiano en tránsito o en conexión internacional, no deberán cumplir con el pago de dicho impuesto.

Las empresas de transporte aéreo deberán iniciar el cobro de los anteriores impuestos en los tiquetes, a partir del 1 de enero del próximo año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.