Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos transitando por la ciudad de Bogotá
Vehículos transitando por la ciudad de Bogotá
Colprensa

A pesar de que la pandemia por la covid-19 disminuyó en sus primeros meses la actividad del sector seguros en el país, también generó el crecimiento de nuevos desarrollos en esta industria, que por años ha demandado mejores servicios y tecnologías ajustadas a las necesidades de los usuarios.

Precisamente, una de las novedades que llegan al mercado colombiano son los seguros de cobro por uso, un mecanismo que le permite a las personas obtener un seguro todo riesgo para su vehículo que a diferencia del tradicional, se renueva mes a mes.

La idea es que las empresas aseguradoras realicen un cobro dependiendo del tiempo real en el que vehículo se encuentra en movimiento, lo que permite que las personas paguen dependiendo del uso que le dan a su automotor. 

Lea aquí: Gobierno estableció el ajuste del avalúo predial para el 2021

“Para ello, las aseguradoras se encargan de instalar un dispositivo o descargar una ‘app’, las cuales llevan un registro de los hábitos de conducción del dueño del vehículo y de los trayectos”, explicó Martín Alvemo, CEO de SeguroCanguro.com. 

Otra de las novedades del sector es el Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo o formulario de conocimiento de cliente, formato digital que tiene como finalidad conocer al cliente e identificar si sus recursos financieros provienen de actividades relacionadas con el lavado de activos o la financiación del terrorismo.

De interés: Ley de Turismo fijó nuevos lineamientos a plataformas virtuales que ofrecen servicios turísticos

“Esto le permite a las aseguradoras generar procesos digitales más seguros y optimizar los tiempos de respuesta en tareas como la emisión y entrega de una póliza a un cliente”, explicó el experto. 

Finalmente, se habla del Machine learning, tecnología de inteligencia artificial que está siendo cada día más usada en el sector asegurador en Colombia y que en 2020 sirvió para el desarrollo de los primeros mecanismos de detección de fraude y otras innovaciones que prometen volver la industria mucho más competitiva y segura. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.