Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombianos pondrán su huella para realizar operaciones bancarias: Asobancaria

Foto RCN Radio



En próximas semanas algunas de las entidades bancarias del país comenzarán a implementar un plan piloto con el fin de implantar el sistema biométrico para la realización de transacciones en el sistema financiero.

Así lo anunciaron el presidente de Asobancaria, Santiago Castro y el presidente de Certicamara, Héctor García, quienes firmaron un acuerdo para impulsar este avance tecnológico.

Se trata de que el usuario pueda poner su huella digital en las entidades bancarias para la realización de algunas operaciones, entre ellas giros y otras que aún están por establecerse.

https://youtu.be/nhvVnS-sPdM

"Este nuevo sistema le evitará al cuentahabiente trámites engorrosos. Se trata de un sistema de validación de la huella dactilar ante la base de datos biométrico de la Registraduría Nacional del Estado Civil", señaló Castro.

Sostuvo que este sistema "permitirá hacer las operaciones de manera más segura, minimizando los tiempos así como el uso del papel".

La meta de este sistema es que se encuentre implementado en todos bancos del país en los próximos dos años.

Castro aclaró que la implementación de este sistema no tendrá ningún costo para el usuario.

Según Asobancaria, el delito de suplantación le ha costado al sistema financiero más de 20 mil millones de pesos en el último año.