Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombianos prefieren que les lleguen sus remesas por medios electrónicos

Foto referencial de Ingimage


Según dos reportes, uno de la Superintendencia Financiera y la Banca de las Oportunidades y otro del Banco de la República, señalan que los colombianos han recibido en mayor medida los dineros de las remesas, de forma electrónica.


En el caso de la SuperFinanciera, el reporte señala que el 72% del ingreso de las remesas se han hecho por medios electrónicos, mientras que el 29% lo han realizado por medio de cuentas de ahorro o corrientes.


A su turno, el Banco de la República señala que 8 de cada 10 colombianos prefieren que estos dineros les sean girados de forma electrónica.


Esto según la encuesta del Emisor, el 76% de los sondeados dijeron que es más sencillo recibir estos dineros por estos medios.


Ambos reportes señalan que los colombianos han enviado remesas por US$4.635 millones en el último año. Esto significa un incremento del 13% frente a lo reportado en el 2014.


Los reportes informan que en los primeros 3 meses del año, ingresaron al país, 1.163 millones de dólares en materia de remesas, de este total, el 22,9% provinieron de España, seguido de Estados Unidos, con el 45,4 % y el 31,7% de 31 países más.