Las autoridades aduaneras revelaron que los bienes que los colombianos tienen en el exterior, ascienden a $141 billones.

Las fuentes indicaron que el mayor monto de estos activos están en los Estados Unidos, $43.4 billones, con el 22.5% del total.

Le siguen los bienes de los colombianos en Panamá. En el vecino país, estos activos ascienden a $43.2 billones, lo que representa un 22.4%. Mientras que en España, los bienes alcanzan los $15.3 billones, un 7,9%.

Los colombianos también tienen bienes en las islas Bermudas, con un monto que asciende a los $12.7 billones (6,6%).

Mientras que en Perú, los bienes de los colombianos llegan los $10.5 billones (5,5%), Chile $8.4 billones (4,3%) y Brasil, con el $8 billones (4,1%).

Según las fuentes, "el 68% de los activos en el exterior declarados por colombianos están ubicados en países denominado como de alta imposición, en tanto que el 32% restante corresponde a activos ubicados en países de baja imposición, especialmente en Panamá, Bermudas e Islas Vírgenes".

El Gobierno ha recordado que desde este año la sanción para quienes no hayan normalizado sus activos en el exterior es de hasta el 200% de los bienes que tengan.

Por esta vía, se han recaudado más de $20 billones.