Cargando contenido

Scotiabank anunció que su subsidiaria en Colombia, Banco Colpatria Multibanca Colpatria S.A., llegó a un acuerdo para adquirir las operaciones de consumo (banca personal y tarjetas de crédito) y de la pequeña y mediana empresa de Citibank, en Colombia.

Esto quiere decir que Scotiabank y Mercantil Colpatria invertirán de manera proporcional para mantener sus niveles de participación actuales en el Banco Colpatria. Voceros de estas entidades aclararon que esta transacción no tiene un impacto financiero significativo para Scotiabank.

Según Nacho Deschamps, director de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, “estamos muy entusiasmados con esta adquisición que nos permitirá atender a nuevos clientes en Colombia y coincide con la estrategia de Scotiabank de aumentar nuestra escala en el sector bancario de Colombia, al igual que en los otros países de la Alianza del Pacífico: México, Chile y Perú”.

Por su parte Eduardo Pacheco, Presidente y CEO de Mercantil Colpatria, señaló que esta transacción constituye “un signo de la confianza que los inversionistas extranjeros tienen en Colombia. Además, es una gran oportunidad para continuar expandiendo nuestra participación de mercado en el sector financiero local”.

Operaciones


Este acuerdo también incluye la incorporación a Banco Colpatria de 2.700 colaboradores de Citibank Colombia.

Según los voceros, esta adquisición mejorará la posición estratégica de Banco Colpatria, convirtiéndolo en el líder del mercado en tarjetas de crédito, aumentando su alcance en Colombia con la incorporación de más de 500.000 nuevos clientes y ampliando su capacidad para servir mejor a los segmentos de banca premium del país, que están respaldados por la red de Gestión Patrimonial Global de Scotiabank.

Las operaciones de Citibank en Colombia incluyen 47 sucursales y 424 puntos de autoservicio en todo el país.

Aclararon que "hasta que la transacción reciba la aprobación regulatoria, todas las operaciones, sucursales y productos seguirán desarrollándose y funcionando como hasta ahora. El Banco Colpatria, Scotiabank y Citibank trabajarán juntos para garantizar una transacción fluida a favor de los clientes y empleados.

Entidades


Scotiabank es uno de los más grandes bancos a nivel mundial y la institución financiera más internacional de Canadá. La entidad adquirió el 51% del Banco Colpatria en 2012.

Por su parte, el Banco Colpatria brinda servicio a más de 1.5 millones de clientes de banca personal, corporativa y comercial.

A través de Colfondos, su administradora de fondos de pensiones, Scotiabank atiende a más de 2.7 millones de clientes y cuenta con aproximadamente $ 14,200 millones en activos gestionados.

Scotiabank ha estado invirtiendo continuamente en sus negocios de los países de la Alianza del Pacífico, entre otras cosas con la apertura de fábricas digitales en Chile, Colombia, México y Perú, creando así un ecosistema de innovación y acelerando su transformación digital.