Cargando contenido

La presidenta del fondo de pensiones, Adriana Guzmán, confirmó además que se logró una afiliación de más de 100 mil 370 nuevos usuarios.

Con utilidades que superan los 198 mil millones de pesos, Colpensiones presentó un balance positivo de las operaciones adelantadas el año anterior en el país. 

La presidenta del fondo de pensiones, Adriana Guzmán, confirmó además que se logró una afiliación de más de 100 mil 370 nuevos usuarios al régimen de Prima Media; mientras que en el programa de beneficios Económicos Periódicos (BEPS) se tuvo una vinculación de 350 mil nuevas personas. 

"Cada día es un reto para nosotros, el 2017 fue de grandes logros, porque más allá de liquidar pensiones, queremos acompañar y asesorar a los colombianos en la construcción de una vejez tranquila", aseguró. 

Destacó además que se recibieron más de 2'145.495 quejas de las cuales lograron resolver y dar cumplimiento el 99 por ciento de ellas. 

Colpensiones destacó que la entidad radicó en la corrección de historias laborales más de 3'402.825 solicitudes, de las cuales se resolvieron 3.383.312, que representan el 99 por ciento del total. 

"Auditamos 36.564 actos administrativos a los cuales se les evaluó incrementando su calidad al 97 por ciento", destacó. 

La entidad además fortaleció su trabajo en el régimen de Prima Media, como también el programa Ético que fue reconocido como un instrumento eficaz en contra de la corrupción. 

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido