Cargando contenido

En 2017, 134 mil personas se trasladaron a la entidad.

Dinero referencial
La multa a Inassa supera los 5 mil millones de pesos.
Colprensa

Más de 30 billones de pesos ha recibido Colpensiones por el traslado de 674.726 colombianos, que pasaron del régimen privado al de Prima Media, desde el 2012 cuando se creó la entidad en el país. 

Adriana Guzmán, presidenta de Colpensiones calificó como positivas estas cifras que muestran la confianza de los colombianos con la empresa pensional más grande en Colombia. 

"Vincularse al programa es muy fácil, porque el reto es ahorrar y mantener un ahorro, al ser este un escalón para tener una vejez y una calidad de vida asegurada", afirmó. 

En el 2017 Colpensiones confirmó que casi 134 mil personas se trasladaron a la entidad, lo que representó en materia económica más de 6,2 billones de pesos. 

La funcionaria ratificó que el estudio adelantado permitió establecer que más de 11 mil personas por mes son las que se están cambiando del sistema pensional, luego de tener una asesoría que les permite tomar una decisión definitiva. 

En la actualidad Colpensiones cuenta con 6.554.538 afiliados; teniendo en cuenta que 1.290.380 personas se han pensionado con el Régimen de Prima Media. 

Mientras que el programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) al contar con más de 320.000 ahorradores. 

"Nosotros tenemos un traslado bien grande de las personas a Colpensiones, producto de la doble asesoría que realizamos con el objetivo de que la gente esté bien informada en materia de pensiones", afirmó. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido