Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exportaciones e importaciones
AFP

De acuerdo con las declaraciones de importación registradas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en abril de 2019 las importaciones del país fueron de 4 mil 528 millones de dólares, lo que representa un aumento de 6,8 % con relación al mismo mes de 2018.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) explicó que el resultado se debe, principalmente, al crecimiento del 89 % de las compras al extranjero que registró el grupo Combustibles y Productos de la Industrias Extractivas.

Lea también: Confianza del consumidor volvió a caer, en mayo

Las importaciones de este sector llegaron a los 502 millones de dólares. Los productos que más contribuyeron al aumento fueron petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos, explicó la entidad estadística.  

Igualmente, las compras externas del grupo de Manufacturas fueron de 3 mil 410 millones de dólares y presentaron un aumento de 2,5 % frente a abril de 2018, como resultado de las mayores compras de maquinaria y equipo de transporte.

Sin embargo, las importaciones el grupo agropecuarios, alimentos y bebidas fueron se redujeron un 5,6 %, al registrar compras por un valor que asciende a los 608 millones de dólares, en el cuarto mes del año.

Le puede interesar: Cae la industria y sube el comercio minorista, durante abril

“Este resultado se explicó por las menores importaciones de productos materiales crudos no comestibles, excepto los combustibles (-23,7%), que restaron 3,0 puntos porcentuales a la variación del grupo”, indica el informe del Dane.

En el periodo entre enero y abril del presente año, las importaciones colombianas fueron de 17 mil 083 millones de dólares y registraron un crecimiento de 8,9 %, frente al mismo periodo de 2018, explicado por las mayores compras hechas por el grupo de manufacturas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.