Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estación de gasolina
Estación de gasolina
Colprensa

La producción industrial del país creció 4,7% en noviembre frente al mismo periodo del año anterior. Así lo reveló el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

Las ventas reales del sector reportaron una variación de 4,8 %, mientras que el personal ocupado disminuyó en 1,3 %, señaló la entidad.

Lea también: Gobierno obtendría más de $10 billones si vende el 8,9% de Ecopetrol 

Este resultado se explica porque de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, 25 registraron variaciones positivas en su producción real, mientras que 14 subsectores tuvieron variaciones negativas.

Coquización, refinación de petróleos y venta de combustibles fue la industria que mostró un mayor crecimiento con una variación de 11,6 %, seguido por elaboración de bebidas, con un crecimiento de 8,8 %.

Las áreas que más cayeron fueron fabricación de sustancias químicas, elaboración de azúcar y panelas, fabricaciones de jabones y acabados de productos textiles.

Le puede interesar: Producción de petróleo cerró con cifra récord en 2018

Entre enero y noviembre de 2018 la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 3,3 %, las ventas reales de 3,7 % y el personal ocupado decreció 1,5 %.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.