Cargando contenido

Estación Compresora de Gas Natural /Foto RCN Radio



Entró en funcionamiento en Barrancabermeja (Santander) la Estación Compresora “Los Pinos” de Promioriente, filial de Promigas y empresa transportadora de Gas Natural en Santander.

Según la empresa, dicha estación "garantiza la confiabilidad y eficiencia en la disponibilidad de Gas Natural -no solamente para poblaciones de los departamentos de Norte de Santander y Santander - sino para otras regiones del país, incluida Bogotá" .

La estación, compuesta por dos unidades motocompresoras con una potencia total de 2,760 BHP (Transferencia de energía), cuenta con una capacidad de compresión de diseño de 26 Mpcd (Millones de pies cúbicos de gas día) y una presión de entrega de 1.200 PSIG.

“La Estación Compresora Los Pinos permitirá que el Gas Natural proveniente del Campo Gibraltar ingrese al Sistema Nacional de Transporte y pueda ser utilizado en los diferentes mercados del país, impulsando la competitividad de este combustible a nivel nacional y fortaleciendo así su consumo”, aseguró César Augusto Torres Macías, gerente General de Promoriente.

Durante la construcción de “Los Pinos” se cumplieron los requisitos para la protección del patrimonio arqueológico establecidos por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH y el Plan de Manejo Ambiental establecido por la Autoridad de Licencias Ambientales ANLA.

Promioriente, filial de Promigas desde 2011, se prepara para debutar en el mercado de capitales colombiano en 2018, con una emisión de bonos ordinarios de hasta $205.000 millones de pesos.