Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comenzó en firme el plan de vigilancia a Electricaribe


La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios comenzó en firme el plan de seguimiento a Electricaribe, luego de los problemas y demandas que se han presentado en los últimos años contra esta empresa de servicios públicos.

Así lo indicaron voceros de la entidad, que señalaron que los grupos de seguimiento que fueron creados en Barranquilla, vigilarán las metas que se establecieron para mejorar el servicio de Electricaribe.

El proyecto contempla la verificación en tiempo real de la información que suministra Electricaribe a la SuperServicios en aspectos financieros, jurídicos, operativos y de atención al cliente, especialmente la aplicación de las tarifas y la destinación de los cerca de $ 700.000 millones de pesos girados por el Gobierno.

El organismo busca, con este seguimiento, el cumplimiento de los indicadores de efectividad y mantenimiento, calidad, pérdidas, recaudo, inversión y atención al usuario.

Anunció además la creación de Patrullas de Reacción Inmediata, que estarán ubicadas en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba, con el fin de atender directamente las necesidades de los usuarios.

"Como resultado del programa de gestión se evidenció la recuperación del Programa de Normalización de Redes, financiado por el Ministerio de Minas y Energía, por $3.000 millones de pesos en los barrios Faroles, Boulevar de la Rosa, Villa del Carmen I y III que beneficiará a 1.400 familias del distrito de Santa Marta", informó la SuperServicios.

De otra parte, Electricaribe puso en funcionamiento un nuevo centro de atención a los usuarios en el centro de Barranquilla, como parte del plan de gestión impuesto por la SuperServicios.