Cargando contenido

Andi y Fenalco señalaron que los lazos comerciales con el vecino país son casi inexistentes.

Disturbios durante entrega de ayuda humanitaria
RCN Radio

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Bruce Mac Master, aseguró que el anuncio de Nicolás Maduro de romper relaciones con Colombia, no impactará de manera significativa la economía del país.

En diálogo con RCN Radio, el representante de los industriales dijo que era previsible esa determinación.

"Es muy curioso que Nicolás Maduro pretenda romper relaciones con Colombia siendo que ni siquiera se considera presidente de Venezuela... lo que ha habido es un ejercicio de usurpación del poder; Colombia ha reconocido al Presidente Juan Guaidó, a sus embajadores, ha reconocido su representación frente a otros países y para todos los efectos no deja de ser una especie de ´pataleta´ internacional", dijo.

Le puede interesar: Maduro anuncia que rompe relaciones con Colombia

Aseguró que "resultaba esperable pero él está cada vez más cercado desde el punto de vista diplomático y en términos de relaciones internacionales, yo diría que no tiene ningún efecto, es una situación inocua, es una aspiración de él de romper relaciones con alguien que lo reconociera como presidente".

Por su parte, Eduardo Visbal, vicepresidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), indicó que desde hace varios años se han venido disminuyendo las exportaciones con el vecino país.

"Desde el punto de vista de las relaciones diplomaticas, las relaciones estaban en ceros. Colombia no tiene embajador allá, luego relamente desde el punto de vista político, lo preocupante es la actuación del dictador Maduro de aislarse más".

Lea también: EE. UU. amenaza con más sanciones a militares de Venezuela

Agregó Visbal que el año pasado solo se registraron exportaciones con Venezuela por 200 millones de dolares. 

Los representantes de estos importantes sectores económicos expresaron que lo que Colombia espera es que se restablezca la democracia en Venezuela y evitar más sufrimiento para el pueblo venezolano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido