Cargando contenido

Casi la mitad de los establecimientos adelantan estrategias como promociones o apuestas para incrementar sus ventas.

Son varias las malas conductas en las celebraciones de las victorias de Selección Colombia
Colprensa

Una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), seccional Bogotá, reveló que que los sectores que más se beneficiarán con la Copa América son los restaurantes, bares, almacenes de artículos deportivos, centros comerciales, tecnología y telecomunicaciones.

El estudio señala que el 42% de los comerciantes está implementando alguna estrategia como promociones, 'pollas' y transmisión de partidos, para cautivar el interés de los ciudadanos y así vender más.

Lea además: Ventas en bares aumentarán un 50% por cuenta de la Copa América

Según Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, "tuvimos un excelente inicio de Copa América el fin de semana que pasó, con la victoria de la Selección Colombia y la jornada de Bogotá Despierta del Día del Padre".

"Para la mitad de los comerciantes las ventas incrementaron en promedio 47% pero hubo casos en los que aumentaron en un 120%", agregó.

El sondeo realizado arrojó que el 35% de los establecimientos comerciales espera que sus ventas aumenten entre 21% y 40%, mientras que el 25% de los encuestados espera un aumento de hasta el 10% y sólo un 3% menciona que sus ventas aumentarán más del 81%.

Le puede interesar: Las dudas que tendría Queiroz para enfrentar a Qatar en la Copa América

"El miércoles juega nuevamente Colombia y aunque es día laboral muchas empresas tendrán horarios flexibles y eso beneficia al comercio", afirmó el líder gremial.

Finalmente, el estudio indica que una de las preocupaciones más frecuentes que tienen los comerciantes son las ventas informales, pues el 64% de los sondeados cree que el comercio informal le quita espacio a su negocio, lo cual se traduce en menores ventas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido