Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

San Victorino – vendedores informales no respetan distanciamiento
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Comerciantes del sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, se declaran en "desobediencia civil" ante la nueva cuarentena general y medidas de restricción implementadas en Bogotá, para contener el aumento de contagio de coronavirus en la capital y la ocupación de camas UCI, que bordea el 79 %.

Voceros de los comerciantes advirtieron que empezarán con el no pago de los servicios públicos, teniendo en cuenta que no abrirán sus negocios.

“Mientras está cerrado el 'chuzo' (negocio) nos cobran agua, luz, gas, aseo por las nubes, carísimo. S si no lo usamos pues no pagamos y punto, no es justo”, dijo Helena, una comerciante del popular sector bogotano.

Lea tambiénMás de 400 sorprendidos en fiestas clandestinas durante las primeras horas del confinamiento en Bogotá

Patricia Calderón pertenece a Aso San Victorino. Dijo “es muy triste para nosotros los comerciantes que siempre salen a decir que nos van a colaborar, que vamos a tener por parte del gobierno unas ayudas y, por el contrario, siempre nos atacan".

Insistió en que empezarán su desobediencia civil no pagando los servicios públicos, porque -señala- pueden podemos demostrar que el servicio de aseo ha subido más del 80 % y no les dan una razón específica.

"Los servicios de energía empezaron a subir de una manera que no nos explicamos el porqué, si tenemos los mismos predios, los mismos locales y el trabajo es menos tiempo. Luego no pagaremos impuestos pero no podemos seguir con esta carga tan terrible que tenemos”, dijo la comerciante desesperada por las cuarentenas generales a causa del covid-19.

Solicitan una reunión urgente entre la administración distrital y los diferentes líderes y hacerle frente a esta situación difícil que atraviesan los comerciantes en Bogotá; exigen que se escuchen sus propuestas para la solución a la problemática. 

Un comunicado emitido por la Asociación de Comerciantes de San Victorino precisa que “en un acto de responsabilidad frente a la posibilidad de contagio de nuestros comerciantes. El día de hoy y este fin de semana no participaremos de ninguna manifestación marcha o plantón o apertura en cuarentena programado por otras agremiaciones de comercio como desobediencia civil a las medidas decretadas por el gobierno distrital”.

Le puede interesar: ¿Bogotá tiene toque de queda este fin de semana? Ojo a estas restricciones nocturnas

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró por su parte que hay programas que apoyarán a los comerciantes, como el denominado “Micro Empresa Local”.

"Entendemos la profunda angustia que viven, pero en estos momentos el sálvese quien pueda no nos sirve y solo para tener más días de cuarentena y a tener más contagios”, señaló Goméz.

Comunicado de comerciantes de San Victorino, en medio de la cuarentena en Bogotá
Comunicado de comerciantes de San Victorino, en medio de la cuarentena en Bogotá
Suministrado.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.