Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

San Victorino
COLPRENSA

Pese a que el sector de los comercios populares respaldó la cuarentena por 19 días decretada por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del coronavirus en Colombia, ese gremio pidió un salvavidas financiero por parte del Gobierno, en materia de impuestos y parafiscales.

Angélica Leguizamón, vocera de los comerciantes y miembro de la Cámara Colombiana de Confección y Afines (CCCA), señaló que los emprendedores, comerciantes, microempresarios y empresarios tienen que asumir nóminas de más de 300 empleados, por lo que solicitan un auxilio para el pago de parafiscales de sus empleados y colaboradores.

Lea también: Disminución del precio de los combustibles comenzará el fin de semana: gremio

Estamos concentrados y dispuestos a ayudar en lo que sea necesario. El Gobierno Nacional tiene en nosotros los comerciantes, un aliado fundamental para superar la crisis. Como vocera de más de 500 empresarios del sector moda, textil y confección y los madrugones de San Victorino, anunciamos el apoyo total al Gobierno del Presidente Iván Duque en estos momentos", dijo.

"Requerimos solidaridad y apoyo para que entablemos una mesa de trabajo con los señores ministros de Hacienda y Comercio, a fin de establecer salidas sensatas a la crisis económica por la que estamos pasando”, añadió.

"Hemos acatado todas las indicaciones del Gobierno Nacional y estamos asumiendo millonarias pérdidas. Esperamos la solidaridad del sistema bancario y financiero para que les  den plazos a nuestros comerciantes, consecuentes con las deudas que han adquirido para sus negocios", indicó.

Más información: Minsalud confirma que los casos positivos de coronavirus ascienden a 210

"Al Gobierno Nacional le manifestamos todo nuestro apoyo en este momento de crisis, como lo hemos hecho en los últimos 500 años en éste emblemático sector. Por eso le solicitamos su respaldo para que una vez superada esta difícil situación podamos restablecer nuestros comercios", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.