Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 400 grandes contribuyentes no han implementado la factura electrónica
Más de 400 grandes contribuyentes no han implementado la factura electrónica
COLPRENSA

El director de la Dian, Lisandro Junco, se refirió a los tres días sin IVA que se llevarán a cabo los próximos el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario recordó que en estas jornadas se cobijarán las compras que se hagan con efectivo para que más personas accedan a este beneficio, por lo que los comerciantes deben tener lista la facturación electrónica para no incurrir en fallas durante estas jornadas.

Le puede interesar: Se estima que economía colombiana haya crecido por encima del 13% en julio: Duque

Como se va a usar el efectivo, se debe aplicar la factura electrónica para todas las ventas en pro de terminar a ese consumidor que está comprando el producto exento del IVA en estos tres días”, dijo.

Agregó que los productos exentos de IVA serán los electrodomésticos que no superen los 2.900.000, al igual que juguetes, útiles escolares y añadió que “esto es una apuesta de reactivación para que los consumidores anticipen las compras navideñas”.

Recordó que con la facturación electrónica se han recaudado más de 11 billones de pesos con corte al 31 de agosto y precisó que la apuesta de este año es que estos tres días sin IVA se puedan hacer de manera mixta, es decir presencial y virtual. 

Lea también: Estas serían las fechas para los tres días sin IVA en 2021

Audio

(Audio) Lisandro Junco, director de la Dian, sobre tres días sin IVA en 2021.

0:27 5:25

Impuesto a mercancías al menudeo 

De otra parte, el director de la Dian se refirió al impuesto de mercancías que ingresan al menudeo y señaló que “muchos productos llegan sin pagar arancel ni IVA afectando a la industria nacional, por lo que solo quedarán exentos del IVA los productos que provengan de aquellos países con los que tengamos tratados comerciales, siempre y cuando cueste menos de 200 dólares”.

Lea además: Las ventas del comercio minorista crecieron 26.9% anual en julio, Dane

“Nosotros tenemos que hacer esta reglamentación con el Ministerio de Comercio y la obligación será para las empresas de comercio electrónico y de tráfico postal, advertir qué productos llegarán sin IVA. El fin de esto es proteger a la industria nacional y el empleo”, dijo.

Importación de armas traumáticas

Por otra parte, se refirió a la importación de armas  y advirtió que “nosotros hemos detectado que por tráfico postal llegaban armas no solo traumáticas sino letales. Eso significa que acá la gente se está armando y hemos visto que la mayoría de estas armas llegan a organizaciones criminales, esto lo hemos detectado a través de GPS”.

 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.