Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mi Primer Empleo, estrategia del sector del calzado
Mi Primer Empleo, estrategia del sector del calzado
Cortesía de la Federación de San Andresitos de Colombia

Asocalzado Bogotá, la Federación de San Andresitos de Colombia (Fesacol) y la presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, firmaron el acuerdo ‘Mi Primer Empleo’, con el buscan dar oportunidades laborales a los jóvenes y madres cabeza de familia en el sector del comercio.   

Al respecto, Albeiro Camacho, presidente de Fesacol, aseguró que “esperamos generar para esta población 35.000 empleos en Colombia y solo en Bogotá 5.000 más. Los comerciantes del calzado le apuestan a esta temporada de fin de año con una inversión de $7.000 millones para la reactivación del sector. Además, de otras estrategias en materia de seguridad con las autoridades para la prevención de la delincuencia”. 

A su paso, Cristian Arango, vocero de los empresarios del calzado, dijo que “con esta iniciativa buscamos reactivar la economía y el empleo en una temporada tan importante como la de fin de año. Sobre todo, brindar oportunidades laborales a los jóvenes y madres cabeza de familia y así mejorar los índices de desempleo construyendo país desde el sector”.  

Le puede interesar: Fenalco pide al Congreso tumbar ampliación de plazo para renovar la licencia de conducción

El acuerdo se firmó en el Centro Comercial Sabana Plaza, donde la presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias invitó a más sectores a reunirse a la loable propuesta de Asocalzado Bogotá y Fesacol, frente a más oportunidades para los jóvenes en materia de empleo. Además, puso en firme el apoyo del Gobierno frente a la propuesta y pidió a los colombianos apoyar el producto nacional.   

De otra parte, presidente de Fesacol señaló el interés por el sector de reactivar la economía e hizo un llamado a más sectores a unirse a la iniciativa para impulsar los productos nacionales y que estos tengan presencia en las distintas ciudades del país. 

Lea también: Ministro de Hacienda pide claridad sobre las cifras de población en Colombia

Cabe recordar que la presidenta de la Cámara mencionó que “la pandemia afectó el empleo de todos los colombianos, pero las mujeres y sobre todo las que son madres cabeza de hogar, han sido las más perjudicadas porque las cifras de desempleo esta población son altísimas y por esa razón hemos estado apoyando de manera decidida la iniciativa que han presentado los empresarios del calzado de Bogotá que han hecho una millonaria inversión para abrir un punto de calzado mayorista en la capital del país para emplear a estas mujeres”.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.