Cargando contenido

Fenalco hizo un llamado a la calma y pidió a los consumidores no creer en noticias falsas.

Supermercado - Compras - Consumo
Ingimage (Referencia)

Tras la circulación de fotos en redes sociales con cajas vacías de alimentos no perecederos en varios supermercados, Fenalco, el gremio de los comerciantes, desmintió esta información  y aseguró que hay total normalidad en el abastecimiento de víveres por lo que hizo un llamado a la calma.

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, enfatizó que hay completa normalidad en el abastecimiento de víveres y alimentos en las centrales de abastos, Grandes Superficies, Supermercados y tiendas de la ciudad.

Hemos estado en permanente contacto con los comerciantes y reportan que en la ciudad NO hay escasez de estos productos. Puede suceder, como es normal, que algún alimento se agote en el transcurso del día, pero en las noches se abastece nuevamente. Sabemos que hay una evidente reducción en la oferta de productos como tapabocas, que incluso la SIC ya está investigando, indicó.

Lea ademásDólar perdió más de $100 mientras el petróleo recuperó terreno

Según Corabastos, están ingresando a Bogotá cerca de nueve mil toneladas de alimentos diarios, lo cual indica normalidad en la operaciones, además señala que el precio alto de algunos productos como la papa, corresponde a las dinámicas propias de la temporada, como ocurre cada año para el primer trimestre.

Nuestro llamado es a evitar las falsas noticias de supuestos desabastecimientos. En este momento, las personas deben hacer sus compras en completa normalidad. Las grandes superficies y supermercados garantizan que hay suficientes productos en sus góndolas y que los empleados están dispuestos a colaborar con las medidas de higiene necesarias”, afirmó el líder gremial.

Lea también: Secretaría de Salud en Bogotá podrá hacer pruebas de Covid-19

"Lo más importante es mantener las medidas de autocuidado, como el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas sólo en caso de tener síntomas de resfriado o si cuida una persona enferma, evitar el contacto físico y estornudar o toser en el antebrazo", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido