Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comerciantes dicen que pérdidas por Día Sin Carro son incalculables

Jornada de Día Sin Carro en Bogotá / Foto RCN La Radio



El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Guillermo Botero, reiteró el descontento del sector, por la realización del 'Día Sin Carro y Sin Moto', en varias ciudades del país, ya que para el comercio se incrementan las pérdidas significativamente.

Según Botero, estas medidas no son tomadas consensuadamente y al contrario se trata de "alcaldadas" que son decretadas de manera arbitraria, sin tener en cuenta el costo-beneficio de la medida.

"Esta medida perjudica seriamente el comercio: mire el caso del eje cafetero, parecen ciudades fantasma, donde no hay una sola persona que entre en un establecimiento de comercio; las pérdidas son incalculables y para el caso de Bogotá, un caos vehicular impresionante por las ciclovías y la presencia de personas tanto en comercio de calle, como en centros comerciales es totalmente ausente", manifestó.

Frente a la propuesta de algunos sectores políticos de hacer la medida del 'Día Sin Carro y Sin Moto', una ley de la república de aplicación nacional, el Presidente de Fenalco sostuvo que ese sector está dispuesto a dar la "pelea", ya que hay estudios concretos que demuestran la desfavorabilidad que existe para varios sectores económicos.

"Si lo quieren hacer nacional, que presenten el proyecto de ley y que el país lo debata, y que se discuta a fondo y se miren los pro, los contra, los beneficios, las pérdidas, los costos y con fundamento en eso se expida una ley. Estamos listos a dar esa discusión", sostuvo.

Y agregó que "a lo que no estamos dispuestos es a las alcaldadas, que se tomen decisiones arbitrarias sin consultar o contar con una discusión de todas las partes afectadas", precisó.