Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Compras navideñas
Compras navideñas
Foto: Fenalco Antioquia

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) le apostará a la temporada navideña para recuperarse de las cifras en rojo registradas en lo corrido del 2023.

De esta manera, Fenalco proyecta un 25% de ventas respecto a los meses anteriores. “No ha sido un buen año para la economía y en especial para el comercio nacional, que ha registrado cifras negativas al cierre de los anteriores trimestres; los colombianos y en especial el sector, le apostarán a las fiestas navideñas para cerrar decorosamente un difícil 2023”, aseguró Fenalco.

Lea también: Gremios mantienen desconfianza con la política económica del presidente Petro

Según explicó el gremio, de acuerdo con la encuesta anual sobre los gustos y tendencias de los colombianos para la temporada de fin de año; un 54% de los colombianos destinará entre 200.000 y 800.000 pesos en promedio para los regalos de Navidad

Sin embargo un 38% de las ventas se adelantó durante el mes de noviembre, debido a el Black Friday, “aún queda un significativo 47% que comprará durante el mes de diciembre”.

El comercio ha adelantado diferentes actividades para activar el comercio, entre tanto, en diferentes ciudades han implementado ciudades despiertas. Fenalco invitó a los colombianos a hacer sus compras con tiempo y aprovechando una gran propuesta de descuentos y ofertas.

“Durante esta temporada esperamos que el comercio tenga un necesario repunte y que las ventas crezcan por lo menos en un 25%, con respecto a meses anteriores”, sostuvo.

Le puede interesar: Avianca pide revisión a medidas cautelares sobre Latam

Fenalco indicó que los productos que más regalarán los colombianos serán, vestuario, zapatos y accesorios, con un 35%.

Así mismo, con un 17%, los juguetes y videojuegos se mantienen en "top" de regalos en este año. Por otra parte, con el 13% se encuentran los productos de rancho, licores y anchetas. 

También en la lista se encuentran viajes, tecnología, bonos de regalo, productos para el hogar, entre otras opciones.

Finalmente, los colombianos afirmaron que la natilla y el buñuelo siguen siendo, por mucho, los alimentos preferidos para estas fechas. “Confiamos en que tendremos un buen balance navideño y un comportamiento aceptable, será definitivo para tratar de recuperar un difícil año de disminución de las ventas para el sector”, expresó Fenalco.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.