Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El toque de queda de este fin de semana empezará el sábado a las 8 de la noche.
Foto: RCN Radio.

Ya está todo listo para la tercera jornada del día sin IVA en Colombia que se realizará este sñabado 21 de noviembre.

Los comerciantes esperan recuperar parte de las pérdidas económicas derivadas del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

En entrevista con RCN Radio, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, señaló que son grandes las expectativas frente a esta nueva jornada, en la que se prevé un incremento de las ventas hasta del 25%, comparado con las anteriores fechas sin IVA. 

Información relacionada: ¿Piensa comprar computador? Conozca las mejores ofertas para aprovechar el día sin IVA

“Esperamos un resultado en ventas de entre 6 y 7 billones de pesos, es decir que sería un incremento importante si tenemos en cuenta que los días anteriores se movieron entre 4 y 5 billones de pesos, pues estamos hablando de un incremento sustancial del 25%”, explicó el representante gremial. 

Audio

(Audio) Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, sobre tercera jornada de 'Día sin IVA'.

0:27 5:25

Agregó que en algunas categorías que no se movieron tanto en las jornadas anteriores como los juguetes o como el vestuario, se podría estar hablando de incrementos superiores al 50% en las ventas, teniendo en cuenta que se aproxima la temporada decembrina, que es propicia para la compra de regalos navideños. 

Los comerciantes esperan que el tercer ‘Día sin IVA’ sea el inicio de la recuperación económica del sector, ya que en septiembre y octubre no se han logrado recuperar las pérdidas registradas durante los seis meses de aislamiento obligatorio. 

“La expectativa que tienen los comerciantes es que por lo menos se pueda recuperar el 30% o 40% de lo pedido en medio del aislamiento y que se puedan tener unos niveles de venta similares a los del año pasado, lo cual sería muy bueno porque sería el punto de despegue para que el 2021 sea un año más normalizado”, afirmó.

Más aquí: ¿Qué tanto aprovecharán las jornadas de descuentos este fin de semana?

En cuanto a las marchas que se llevarán a cabo durante la jornada, el presidente de Fenalco reconoció que hay preocupación porque cuando las marchas dejan de ser pacíficas y se generan bloqueos, el sector se ve bastante afectado porque debe cerrar más temprano.

“Creemos que la fecha que han escogido no es la más oportuna para hacerse tipo de manifestaciones”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.